Bloque anarquista en Murcia, a las 10.30 am el 1ero de mayo. Del poder sólo esperamos su abolición

Movilización en todo el territorio dominado por el Estado genocida chileno, agitando la memoria de taiñ peñi kamilo katrillanka y todxs nuestrxs hermanxs mapuche asesinadxs por los sicarios del poder y sus secuaces.

Parte II: El monumento de Baque... qué?! Quién mierda es ese tal Baquedano del famoso monumento que la prensa, el Estado, derechistas/fascistas quieren proteger? Baquedano es considerado por las momias de la historiografía tradicional como un héroe de una patria nacionalista y criminal. Lo cierto es que Baquedano representa a un enemigo del pueblo oprimido, un enemigo del pueblo peruano y boliviano y un enemigo del pueblo mapuche.

Parte I: El monumento de Baque... qué?! Quién mierda es ese tal Baquedano del famoso monumento que la prensa, el Estado, derechistas/fascistas quieren proteger? Baquedano es considerado por las momias de la historiografía tradicional como un héroe de una patria nacionalista y criminal. Lo cierto es que Baquedano representa a un enemigo del pueblo oprimido, un enemigo del pueblo peruano y boliviano y un enemigo del pueblo mapuche.

LUISA TOLEDO SOBRE LA VIOLENCIA
tenemos que dejar de poner la otra mejilla, tenemos que ser capaces de ser hermosamente violentos.
Siempre he admirado mucho a la señora Luisa, para quienes no la han conocido o son de otro territorio, ella es la madre de dos jóvenes cruelmente asesinados en dictadura un 29 de marzo de 1985, día en que aún se conmemora como el día del joven combatiente.

"¿Y dónde están los derechos humanos del semáforo? ¿Las vitrinas de una farmacia coludida no tienen derechos humanos?"
En tiempos de vísperas del primer aniversario de la revuelta de octubre... ¿qué cosas han cambiado?
Decíamos que Chile despertó, pero ¿fue adormecido por la promesa de cambios desde la institucionalidad? Decíamos hace un año que ya no creeríamos en los políticos, pero ¿estamos creyendo en el método que ellos ofrecieron a las 3am transmitiendo por TV sobre un pacto social?

Parte 2.
8 de septiembre de 1893 nació en Viña del mar, la escritora Teresa Willms Montt, una mujer nacida en cuna aristocrática y que sin embargo su vida y sus relatos son un retrato de la sociedad aristócrata y machista de la que fue víctima. Una mujer que desafió los valores burgueses con los que fue educada, feminista y simpatizante del anarquismo en Iquique, llegó a conocer a grandes artistas, poetas y personajes influyentes de la época.

Parte 1
Un 8 de septiembre de 1893 nació en Viña del mar: la escritora Teresa Willms Montt, una mujer nacida en cuna aristocrática y que sin embargo su vida y sus relatos son un retrato de la sociedad aristócrata y machista de la que fue víctima. Una mujer que desafió los valores burgueses con los que fue educada, feminista y simpatizante del anarquismo en Iquique, llegó a conocer a grandes artistas, poetas y personajes influyentes de la época.
Aquí te cuento un poco más sobre su vida.

Activism

To support this server and the OMN project https://opencollective.com/open-media-network