“La gente tiene que saber que sus privilegios son a costa del sufrimiento de muchos pueblos”

La colombiana Francia Márquez, lideresa social y defensora incansable de los derechos humanos y medioambientales, expone cómo en su país se sigue asesinando a personas por oponerse al saqueo de las multinacionales. Su discurso, que nace en la esclavización que sufrieron sus ancestras, remarca que la paz aún no ha llegado a Colombia.

pikaramagazine.com/2018/12/fra

Join Soni and Lucky in their journey across India as they search for tough answers on food security and explore the complexity of Indian agriculture.

focusweb.org/India_Graphic_Ser

La economista italiana Antonella Picchio expone sus teorías sobre la reproducción social y la distribución de la renta. “El sistema económico está en deuda con las mujeres”. “Las mujeres son pobres porque no las pagan por lo que hacen”, afirma. ❤️ por @pikaramagazinebot

pikaramagazine.com/2022/06/el-

JACKSON EN REVUELTA EN MADRID:💚 🤍 ❤️

Viernes 24 Junio 19:00 (Ateneo la Maliciosa, por Traficantes de Sueños)
Sábado 25 Junio 12'00 Plaza Pablo Guaza (Móstoles)

Una experiencia cooperativista impulsada por la población de Jackson, Mississippi, guiada por los ejes del antirracismo y la economía social y cooperativa que apuesta por un municipalismo comprometido y anticapitalista. Poner la sostenibilidad del planeta y de las personas en el centro.

«No podemos separar nuestra salud personal de la de nuestros vecinos o nuestro planeta, tampoco podemos separarla de los factores estructurales y decisiones políticas que determinan nuestro bienestar antes incluso de que vengamos al mundo.

En este contexto interconectado, el derecho a la salud es universal. Tu vida no vale ni más ni menos que la de tu vecino; el destino de ambos está entrelazado estrechamente.»

Nueva traducción en nuestro blog de @ElSaltoDiario

elsaltodiario.com/guerrilla-tr

📢📢El próximo 20 de junio celebramos la publicación de la nueva edición del Green European Journal con este evento.

Hablaremos sobre el papel de la educación en tiempos de crisis climática 📗

Puedes inscribirte 👉🏻 greeneuropeanjournal.eu/un-fut

Te esperamos el lunes 20 a las 19:00!!

CreaTures es un proyecto de ZEMOS98 de tres años de duración que tiene como objetivo investigar y ahondar en el poder que tienen las prácticas creativas para la transformación ecosocial.

Descubre más sobre esta maravillosa iniciativa aquí:

zemos98.org/2022/06/07/program

En la última sesión de los conversatorios abiertos sobre tecnología y lucha social en les compas de @sursiendo charlaron sobre extractivimos digitales junto a Claudia Ramos, Paola Ricaurte, Surco Oaxaca, May First Movement Technology y la moderación de @habiaunajes.

¡Escúchalo de nuevo!👇🎧
sursiendo.org/2022/05/conversa

"Libres, dignos y vivos: el poder subversivo de los comunes", que tuvimos el placer de traducir, ya está disponible en México gracias a la editorial Bajo Tierra Ediciones. ✨

El Cambalache is a collective that has been supporting thousands of marginalized women, girls, non-binary people of all ages and their families for 7 years through solidarity economy. This would not have been possible without their HOME. It's now in danger of eviction and needs all the help they can get.

LET'S STOP THE EVICTION!

Sign, contribute or learn more here: cambalache.noblogs.org/post/20

El Cambalache es una colectiva autogestiva que lleva 7 años apoyando a miles de mujeres, niñas, personas no binarias de todas las edades, así como a sus familias, a través de la economía solidaria. Todo esto no habría sido posible sin el espacio y la práctica del valor del inter-cambio sin dinero. Ahora está en peligro de desalojo y necesita toda la ayuda que podamos brindar. ¡No lo permitamos!

Para firmar, contribuir u obtener más información visita: cambalache.noblogs.org/post/20

Nueva traducción en nuestro blog de @ElSaltoDiario ❤️ ! Se trata de un artículo de Tech Learning Collective que nos invita a reimaginar un Ciberfuturo Optimista, que es el primer paso para mejorar nuestra relación con las tecnologías digitales.

elsaltodiario.com/guerrilla-tr

[HASTA EL 5 de JUNIO]

Hackeo Cultural convoca a personas indígenas, afrodescendientes y comunidades diversas a sumarse a un laboratorio para sembrar narrativas en defensa de la vida y del territorio. Dirigido a defensoras, comunicadoras y movimientos en Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Sur de México. En tiempos de ecocidio y genocidio, la lucha por la Madre Tierra es la madre de todas las luchas. ✊🏽 🌱 ❤️

hackeocultural.org/narrativas/

«Más que asumir que el dinero en sí mismo es 'malo', planteamos que se podría recuperar el tejido social y ecológico de la vida a través de sistemas monetarios locales, diseñados y gestionados por las propias comunidades, impartidos y redistribuidos como un ».

Eso es precisamente lo que tratan de hacer nuestres compas de @circles ❤️ 👇🏽

joincircles.net/

Volvemos a la carga con una nueva traducción para nuestro blog en @ElSaltoDiario. 💜

Se trata de la primera parte de la serie "Desastres Artificiales", por Bani Amor, que examina la relación entre el colapso climático del planeta y la supremacía blanca, las raíces de las calamidades medioambientales en los hábitos de consumo de las personas más privilegiadas, la industria del turismo de desastres y las repercusiones que estos tienen en la población más desfavorecida.

elsaltodiario.com/articulos/26

Algoritmos y Gobiernos: un podcast sobre la automatización del sector público. 👇🏽

"El efecto del uso de algoritmos e Inteligencia Artificial en el sector de la administración pública es difícil de ver y entender. Sin embargo, sus efectos sobre la sociedad son muy reales: su buen o mal desempeño tiene consecuencias directas sobre la vida de las personas."

digitalfuturesociety.com/es/al

Para empezar la semana con buen pie compartimos la biblioteca digital de las compañeras de Bajo Tierra Ediciones.

¡Que viva la cultura libre y común! 💜🌿

bajotierraediciones.com/biblio

Muy orgulloses de presentar este informe del Climate and Community Project que tradujimos al castellano 💚 :

"El mundo se enfrenta a dos crisis de deuda paralelas... Los países más pobres del planeta son también los más vulnerables al cambio climático, pero los países más vulnerables a nivel climático soportan ya costes de endeudamiento mayores debido al riesgo que suponen los desastres naturales y las perturbaciones sociales
inherentes al cambio climático."

climateandcommunity.org/_files

Listen to the latest episode of Earthcare Fieldcast to learn about the intersection of feminism, anti-racism and agroecology in the struggle for fairer working conditions in the berry industry of southern Spain.

Available via ROAR Magazine's website: roarmag.org/2022/02/16/earthca

Show older
Activism

To support this server and the OMN project https://opencollective.com/open-media-network