"Construir los mundos que soñamos" es una preciosa publicación interactiva de La Sandía Digital 🍉 y WITNESS que nos educa sobre comunicación estratégica para defender la tierra y los territorios.

Descárgalo aquí 🌱 : t.co/0c8aMQ2wLo?amp=1

I'm going to print these zines: algorithmsoflatecapitalism.tum Let me know if you're interested in them!

Black Lives Matter no es solo un eslogan para EEUU, también desafía a cuestionar y transformar la historia de Europa.

"Aún menos reconocidos que los crímenes del colonialismo son los de las grandes empresas europeas que se apoderan y extraen las riquezas de la tierra. Este proceso es la piedra angular de su riqueza actual y el origen de muchos desastres ecológicos. Transforman la relación de los seres humanos con la tierra, destruyendo las maneras de vivir indígenas."👇🏽

elsaltodiario.com/guerrilla-tr

Como colectivo dedicado a los medios y a la comunicación, nos parece de vital importancia estas claves prácticas para poner en marcha formas de comunicación con perspectiva de género. En esta maravillosa publicación elaborada conjuntamente entre REAS Euskadi y @pikaramagazine aprenderemos sobre lenguaje inclusivo y su relevancia, roles y estereotipos de género en el uso de imágenes, y cómo realizar planes y campañas de comunicación paso a paso. Léelo aquí 👇🏽

reaseuskadi.eus/wp-content/upl

Se determinó asimismo que la inmensa mayoría de las traductoras autónomas solo tenían recursos para sobrevivir sin trabajo durante la pandemia de la COVID-19 durante tres meses, o menos, sin un apoyo extra».

Show thread

Un 70 % de las traductoras autónomas afirmó que sus ingresos son una fuente de estrés, mientras que tan solo un 6 % afirmó estar satisfecho con lo que ganaba. Right pointing backhand index

(Datos del Language Industry Survey Report 2020)

Show thread

Las traductoras se muestran disponibles a cualquier hora y luego afrontan unas expectativas irreales e inmorales por parte de agencias y clientes que no hacen un esfuerzo por comprender la complejidad del trabajo que encargan.

Show thread

💊 💊
«Las traductoras autónomas están atrapadas en un círculo vicioso, y nadie del sector va a hacer nada para detenerlo. Los plazos son demasiado ajustados, pero la competencia es muy grande y las oportunidades demasiado irregulares como para rechazar encargos. 👇🏽

Show thread

La sociedad occidental contemporánea siempre ha esperado de las mujeres que acepten y desempeñen sin rechistar una cantidad exorbitada de trabajo invisible, sin remuneración alguna».

Show thread

Dejamos algunas píldoras del artículo, a modo de anticipo: 👇🏽

«Un 75 % de las traductoras autónomas son mujeres. Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo invisible y no remunerado que implica la traducción, no resulta sorprendente que las mujeres sean mayoría en el sector.

Show thread

¡Feliz y combativo día internacional de la traducción a todas las compas! ✊🏽 ⌨️

Hace poco escribimos esto (lo traduciremos también) a raíz de nuestra cumbre en Berlín, sobre cómo nos cuidamos unas a otras en el a menudo feroz sector de la traducción: 👇🏽

guerrillatranslation.org/2021/

Sure, we read it yesterday, but we're still thinking about Jasmine Sun's article on for ⚡ reboot_hq⚡

Reclaiming techno-optimism means reclaiming human optimism,
but optimism requires the simple yet daring belief that we have agency over our future. 💚

reboothq.substack.com/p/manife

In tarot, the Hierophant represents the fundamental principles of one’s values and belief systems. The Hierophant is also a teacher, mentor and guide. With this in mind, Guerrilla Translation recently gathered for the first time in over two years to clarify and realign with our principles and ideals and to bask in each other’s guidance, mentorship and support.

Here's the amazing report of our time together in Berlin written by Guerrilla Translator Timothy McKeon! 👇 💜

guerrillatranslation.org/2021/

Last week our beloved Silvia López spoke with Francesca Pick from greaterthan.works/ in the Thriving Networks course, sharing what #commons, #openvalue, #carework & #p2p governance mean to @guerrillamediacollective as a DisCO (Distributed Cooperative Organization).

youtube.com/watch?v=q5ze77sueb

Hace unos días hicimos una cumbre en Berlín (¡menos mal que hemos podido romper un poco la barrera de lo digital!) y una de los resultados fue esta obra de arte colectiva:

Our beloved sisters from the original DisCO LAB @guerrillamediacollective had an awesome 3-days workshop in Berlin where tarot and confessional stories met finances and strategic development! The detailed chronicles are on the way! 💛 ✨

Hoy publicamos un artículo de Eugenia Urrere para Latinoamérica Habla sobre la diversidad linguística en Latinoamérica. ❤️❤️

"Cuando una lengua muere, el conocimiento ancestral se pierde y la cultura desaparece. Entonces, nuestra capacidad creativa como personas se ve más restringida porque nuestras visiones son cada vez más homogéneas. Empezamos a perder habilidades como la tolerancia y la convivencia. Así es como lentamente nos empobrecemos como sociedad."

elsaltodiario.com/guerrilla-tr

Los compas de @cdisonancia han editado una de nuestras traducciones favoritas, un artículo de Douglas Rushkoff.

"Hay quien se está preparando para un mundo digital para aislarse del peligro real y presente que supone el cambio climático, la subida del nivel del mar, las migraciones masivas, las pandemias globales, el pánico nacionalista y el agotamiento de los recursos. Para ellos el futuro de la tecnología se centra en una sola cosa: escapar."

Puedes verlo aquí 💜: colectivodisonancia.net/.../12

¡Nuevo artículo original publicado en nuestro blog de La Comunal en El Salto! 🌈

En este artículo exploramos el cyborgfeminismo, la hiperconectividad y cómo ha evolucionado nuestra relación con las tecnologías. 👇

elsaltodiario.com/la-comunal/h

📖 Zuboff Shoshana - La Era Del Capitalismo De La Vigilancia 📖

RESEÑA:
En esta obra magistral por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el alarmante fenómeno que ella misma ha denominado «capitalismo de la vigilancia». Está en juego algo de la máxima importancia: toda una arquitectura global de modificación de la conducta amenaza con transfigurar la naturaleza humana misma en el siglo XXI de igual modo a como el capitalismo industrial desfiguró el mundo natural en el siglo XX.
Gracias al análisis de Zuboff, cobran gráficamente vida para nosotros las consecuencias del avance del capitalismo de la vigilancia desde su foco de origen en Silicon Valley hacia todos los sectores de la economía.

🔗 cloud.disroot.org/s/wjLxwZCCMF

@joya

#biblio #bibliotoot #libro #libros #ñ #ShoshanaZuboff #capitalismo #capitalismodelavigilancia #capitalismodevigilancia

Show older
Activism

To support this server and the OMN project https://opencollective.com/open-media-network