Show newer

Resiste como Palestina, que lleva más de 40 años con su territorio ocupado a la fuerza 🇵🇸

Lucha como Colombia que está en las calles exigiendo sus derechos 🇨🇴

y vota como Chile para lograr las transformaciones estructurales que necesita tu país. 🇨🇱

“En medio de una pandemia global y de un recrudecimiento de las políticas neoliberales, los zapatistas se lanzan a un viaje desafiante y lleno de ilusión”

"Vertebrarnos desde la diversidad de las luchas, re-conocernos y fortalecernos desde las diferencias y desde todo aquello que nos hace iguales”. El acto estuvo presidido por una enorme pancarta desplegada desde el edificio de los colectivos del Parque en la que podía leerse “Nuestra lucha es por la vida”.

Hoy en nuestro blog de "La Comunal" en El Salto hablamos sobre algo que nos apasiona: las redes de apoyo mutuo.

"A lo largo de la historia, los mercados jamás habían controlado tantos elementos esenciales de nuestra sociedad como ahora. Nunca antes el mundo había sido testigo de la existencia de tantas sociedades articuladas en torno a los principios de competencia comercial, propiedad privada y acumulación de capital"

Léelo aquí ❤️ 👇 : elsaltodiario.com/la-comunal/o

@zeh @disco_coop @ntnsndr @guerrillamediacollective I enjoyed this too, especially the discussion around making care work legible and the distinction between decentralized and distributed.

Also gotta say I am generally in awe of people who can move so smoothly between languages. What a great idea to have a cooperative of translators!

Con motivo del décimo aniversario del 15M recuperamos un artículo de nuestra hemeroteca que narra la influencia que tuvo el estallido en las plazas del Estado español sobre el desarrollo del movimiento Occupy en el corazón de Wall Street. ❤️ 👇

elsaltodiario.com/guerrilla-tr

Ann Marie Utratel, co-founder of disco.coop & @guerrillamediacollective, talks about the future of distributed work for Radical Practice's "Reimagining future built environment models for 21st century regenerative practice". ✨ 👇 💜

youtube.com/watch?v=SUmFc3uPLz

- Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades según lo establecido en la resolución 194 de la ONU

- Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos palestinos de Israel en plena igualdad sustantiva.

- Terminar con el asedio a los más de 2.5 millones de palestinos en Gaza que viven en la mayor prisión al aire libre del mundo.

Show thread

En palabras de Linda Sarsour, demandamos:

-El fin de la ocupación israelí financiada por los Estados Unidos y la colonización de la Ribera Occidental y todas las tierras árabes.

Show thread

Israel está cometiendo un genocidio basado en los principios de territorialidad del colonialismo de ocupación sobre el pueblo palestino entero. 🔥📢

Empecemos por lo fundamental!

Sigue el hilo 👇

El Ateneo La Maliciosa es un nuevo espacio social polivalente y una apuesta firme por construir una infraestructura para el común, duradera, que permita alimentar una política desde abajo y una cultura crítica.

😈

¡Ayúdanos a financiarlo!

goteo.org/project/ateneo-la-ma

¡Sin traducción no hay revolución!

Eline Müller y Alice Froidevaux recalcaron la importancia de la interpretación, la traducción y la justicia lingüística en la construcción de contrapoder mundial

Construir una resistencia internacional implica converger desde diferentes luchas: para lograr que una voz colectiva se haga oír en el escenario político mundial es necesario atravesar fronteras y culturas y, por consiguiente, coordinar y comunicar en diferentes idiomas.

Esta vez os traemos desde nuestro blog en El Salto un extracto de "A History of the World in Seven Cheap Things" (California University Press, 2018), de Jason W. Moore y Raj Patel, un viaje a lo largo de los cinco siglos de violencia de la práctica colonial y capitalista que nos han llevado a la crisis ecosocial actual.

"El símbolo más icónico de la era moderna no es el coche ni el teléfono inteligente sino el McNugget de pollo".

Léelo aquí ❤️: elsaltodiario.com/guerrilla-tr

Mañana vuelve oficialmente nuestra newsletter mensual "La Comunal", la newsletter interseccional orientada el procomún y movimientos complementarios! 💗✨🌱

El tema principal de este nuevo número será la salud mental e incluiremos a varios colectivos que politizan el sufrimiento psíquico construyendo comunes.

Suscríbete aquí!: mailchi.mp/b2bdd41a0103/la-com

Este sábado retomamos la actividad de nuestra newsletter "La Comunal". El tema principal de este nuevo número será la salud mental e incluiremos a varios colectivos que politizan el sufrimiento psíquico construyendo comunes.

Suscripciones aquí! ❤️ 🌱 : mailchi.mp/b2bdd41a0103/la-com

¡Por un 1º de Mayo interseccional y zapatista! Mesa redonda: "Sindicalismo, migración, antirracismo y feminismo" 💜

Viernes 30 de abril 📅
18h a 21h ⏰
FAL c/ Peñuelas 41, metro Embajadores 🚇

Preinscripción (para presencial): ezlnenmadrid@riseup.net 📋

Show older
Activism

To support this server and the OMN project https://opencollective.com/open-media-network